Pan Sophia et Via Lucis

UNA EXPLICACIÓN

VIA LUCIS, con el sub-título PANSOPHIC JOURNAL, esta fue la razón de la idea de Ros + Crucian de que la instrucción y la educación son las vías de la espiritualidad. La razón de esto es ser educado. Por supuesto que sabemos que no siempre es lo que sucede en el mundo. No es lo mismo que el del mundo. No obstante, el significado espiritual de la historia está completamente imbuido de estas ideas, como dice Shakespeare en Macbeth, no sería más que la historia de un loco, todo clamor y furia, que no significa nada; sino como una historia de la evolución de la humanidad, como una historia de la liberación progresiva del espíritu de las necesidades materiales.

https://www.amazon.com/dp/B07HGFNWK2

Sabemos que esta forma de ver las cosas es utópica, que su realización es tremendamente difícil. No pretendemos cambiar el mundo. Digamos que esta utopía está muy enraizada y tiene sus raíces en las cosas más nobles que la historia ha producido. En los tiempos modernos, encontramos dos obras de Comenius: Via Lucis, Vestigata & Vestiganda, 1641; Schola Pansophica, 1651, este espíritu de progreso a través del conocimiento, que sigue siendo muy actual e importante. Se solicita que estos títulos llamen a nuestra revista con el título principal.

Están destinados a estimular esta lógica de conocimiento y conocimiento, tanto de una civilización como de una naturaleza metafísica. Para su síntesis, estamos a punto de devolver el conocimiento de las herramientas operativas que están en la base de los Órdenes esotéricos occidentales. Hablaremos con usted, pero no podrá leerlo. Porque primero deben ser abiertos las puertas del espíritu. Esta es la tarea de una Schola Pansophica que introduce a la Via Lucis.

Althotas S :: I :: I :: 5 = 6

post scriptum: en agosto de 2019 habrá una conferencia transnacional. Las personas que deseen debatir sobre un rol público en el papel del conocimiento metafísico y la interpretación directa de las sagradas escrituras en la Tradición, son las bienvenidas. Para enviar un discurso público a la CONFERENCIA VIA LUCIS, envíe un correo electrónico a fondazionem@gmail.com dentro del 28 de febrero de 2019. Los discursos admitidos serán publicados en la revista VIA LUCIS.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...